Diseñando soluciones para tí. The geek team.

Al servicio y colaboración de neisoft, tenemos un equipo hecho por programadores mexicanos que llevan de manera comprobada, más de 20 años haciendo aplicaciones basadas en web para diferentes industrias y propósitos.

Programadores web, OO, mobile, Open platform, .net/java, cloud son parte de nuestro team de ingenieria de software, garantizado aplicaciones, no solo funcionalmente enfocadas a su industria, sino con la más reciente tecnología y arquitectura para prolongar la vida útil de nuestras soluciones.

De esta manera no solo pensamos en que aplicaciones poner en tus manos, sino como hacerlo de manera real, poniendo siempre de la manera más evidente, el mejor rendimiento costo-efectivo para tu inversión.

Es hora de moverse. Los tiempos han cambiado.
TENDENCIAS
Software enlatado o a medida: Cual es mejor para mi empresa?

Desde hace varias décadas, dentro de las organizaciones empresariales, independientemente de su tamaño, se ha ido implementado el software como una herramienta imprescindible dentro de los procesos que desarrolla cualquier compañía. Es que sin lugar a dudas, el software aplicado al ámbito empresarial ha permitido avances indudables y significativos en el terreno de la gestión de la información, logrando de esta forma convertir a los procesos productivos y comerciales en operaciones realmente eficaces y precisas.

Hoy es impensable desde cualquier punto de vista carecer de este tipo de herramientas, ya que en definitiva sin un software adecuado es prácticamente imposible poder desarrollar una actividad comercial de una forma correcta y previsible. Tengamos en cuenta que actualmente existen desarrollos de software destinados a satisfacer las necesidades de todas la áreas de una empresa, desde lograr un control de stock permanente y real, pasando por control constante de la producción y posterior distribución de los productos, hasta incluso para mantener actualizada la cartera de clientes.

Claro está que no todas las empresas requerirán de los mismos recursos para gestionar su información, ya que el nivel de flujo de datos es una de las claves que definirá la complejidad y tamaño que los sistemas y las bases de datos deberán tener en cada caso.

En principio, para poder evaluar la situación y tomar la decisión correcta debemos tener en cuenta que un software enlatado, también conocido como paquetes comerciales Off the Shelf, se trata como su nombre lo indica de un sistema cerrado que incluye herramientas propias que no pueden ser modificadas.

Ventajas y desventajas del software empaquetado

Para muchas empresas el software enlatado es en la actualidad una de las soluciones más ideales, principalmente porque tiende a ser relativamente más económico que las herramientas que se desarrollan en base a una determinada organización.

Por otra parte, en general se trata de software sofisticado y estable, lo que hace que se convierta en una solución inmediata para cualquier tipo de negocio, siempre y cuando se trate de una organización donde la forma de trabajo se caracterice por la simplicidad, ya que en estos casos no se requieren de posteriores modificaciones sobre el sistema, lo que sin dudas encarece significativamente el costo final del software adquirido.

Ahora bien, una de las desventajas más destacadas de este tipo de herramientas suele estar dada por su complejidad, ya que en general el software enlatado incluye herramientas, funciones y áreas que jamás serán utilizadas, sobre todo cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, entre las que se estima que sólo se utiliza el 10% de las funcionalidades que suele brindar una solución de software enlatado.

Otro de los grandes inconvenientes que debe enfrentar una compañía al incorporar software enlatado reside en el hecho que por lo general este tipo de herramientas suele ser complicada para los usuarios comunes, lo que indefectiblemente requerirá de un largo y arduo período de formación y capacitación en torno al sistema, para que finalmente los empleados de la compañía puedan llegar a comprender y utilizar correctamente el software.

Por otra parte, este tipo de solución hace que las empresas deban modificar la estructura de trabajo que lleva a cabo actualmente, con el fin de lograr adaptarse a la forma en que el software ha sido diseñado, lo que evidentemente puede llegar a generar grandes inconvenientes organizacionales.

Asimismo, como mencionamos anteriormente, al no permitir su modificación, salvo en algunos casos en los que se puede adquirir la costosa licencia que permite este tipo de cambios, probablemente nos enfrentaremos a operaciones que requerirán de soluciones que no pueden obtenerse con un software enlatado, sobre todo cuando se trata de una empresa que registra un importante crecimiento anual.

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta se centra en la ventaja competitiva, un factor que en la actualidad es fundamental para todas las organizaciones comerciales. En este sentido, si nuestra compañía dispone del mismo software que el que utiliza nuestro competidor, es indudable que será muy difícil obtener una ventaja competitiva a partir de su uso.

En definitiva, todo dependerá de nuestras necesidades, nuestra forma de trabajo y por supuesto de la visión a futuro que tengamos para nuestra empresa. Es en base a ello que debemos llevar a cabo este difícil elección. Luego llegará el momento de enfrentarnos al desafío que plantea la implementación del sistema.

Cooperate – Platform

Transforma tu negocio basado en papeles a un negocio basado en resultados.

Descubre lo que Cooperate puede hacer por ti para diseñar tus propios sistemas basados en procesos.

Cooperate – Business Blocks

Ve directamente a la solución de tus problemas y adquiere una aplicación específica con todos los beneficios.

Soluciones a la medida:
Block. Administración y contabilidad
Block. Portal de Proveedores
Block. CRM

Litmos

Controla todos tus cursos a través de una sola plataforma.

Modela, promueve y entrena a través de la plataforma más confiable para universidades corporativas.

Empresas que innovaron en sus procesos

Buscamos para nuestros clientes y socios el mayor aprovechamiento de recursos al trabajar con Cooperate. Nuestro interés principal es la optimización del tiempo y eficiencia laboral.

liz_flores_grupo-galerias
Lizeth Flores Villarreal
Grupo Galeria
Gerente de Capital Humano

“Ha sido muy valioso trabajar con NEISOFT en nuestro proyecto de Intranet. Agradecemos su expertise tecnológico y deseamos que sigan muchos éxitos en próximos retos.”

CarlosPena_vidusa
Carlos Peña Chapa
VIDUSA
Director de Servicios

Hemos tenido como empresa el gusto de trabajar con NEISOFT. Ya que gracias a lo versatile de sus soluciones nos permite darle a nuestros usuarios plataformas en tiempo y forma!!!
Apreciamos mucho su apoyo y servicio, 1000% recomendable

testimonial-team
Dan Menchaca
Asec
Director de Diseño y Soporte de Sistemas

Estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido de NEISOFT, muy buenos productos que nos han ayudado en nuestro proceso de certificación y trabajo interno, pero más que eso, la calidad en el servicio, el soporte e interés por aportar valor a nuestros procesos no tiene precio. ¡Gracias!

Comunícate con nosotros

Envíenos sus requerimentos

Solo estás a un click de distancia. Date la oportunidad y déjanos platicar contigo sobre nuestras soluciones y servicios.

¡Queremos conocerte!

Lazaro Cárdenas 1007 Local 902
Residencial Santa Barbara
San Pedro Garza Garcia, N.L.

Tel. (81) 2390 2225
info@neisoft.com.mx

Tecnología estratégica y oportuna para automatizar tus procesos de negocio.Un propósito de solución con sentido para tu empresa

¿Listo para comunicarse?
Dialoguemos sobre su nuevo proyecto
01 81 13 65 0243
Soporte
Services
Career
Privacy policy
Help center
Project Status
Soluciones
Jobs
Our story
Our approach
Executive team
Partners
Redes Sociales
Blog
YouTube
Twitter
LinkedIn
Ubicación

Torre IOS
Av. Ricardo Margain #335 Parque Corporativo Santa Engracia, San Pedro Garza García, NL. CP. 66267

© Copyright 2017 Neisoft